Donación a UNIQUER

En marzo de 2021, la Fundación donó un carro de reanimación trasladable con capnógrafo y un cardiodesfibrilador de última generación a la Unidad del Niño Quemado y Cirugía Reparadora (UNIQUER) del Hospital Pereira Rossell. Éste es un centro de referencia nacional de medicina altamente especializada, que brinda cobertura a niños provenientes de la salud pública y privada.

A fin de cumplir con los requerimientos del Fondo Nacional de Recursos,  UNIQUER debía adquirir este equipamiento. Advertida de esta necesidad, la Fundación decidió donar el modelo que brindara la mayor confiabilidad y fuera el más completo posible según las especificaciones de la Unidad.

Dadas las lesiones que presentan los niños, los tratamientos son extremadamente dolorosos, por lo que se debe utilizar sedoanalgesia. Este procedimiento conlleva riesgos que pueden ser detectados precozmente mediante el monitoreo que realizan estos aparatos y así evitar la eventualidad de efectos y eventos adversos.

En el acto de entrega del equipamiento fuimos recibidos por la Dra. Beatriz Manaro (Jefa del Servicio), la Dra. Marcela Pizarro (Pediatra) y el Dr. Héctor Telechea (Adjunto a Dirección Hospital Pediátrico).